El pasado miércoles 6 se disputaron en Beade las finales de la Copa FitGalicia 22, tanto en el cuadro principal como en el de consolación. Ambos partidos resultaron disputados y emocionantes, además de inusualmente tensos para lo que suele ser costumbre en nuestra competición.
La final del cuadro principal discurrió con máxima igualdad hasta mediada la segunda parte del partido, momento al que se llegaba con empate a dos en el marcador. Dos goles seguidos de Innatial Developers les concedieron una ventaja que ya sería definitiva, con un Lanzal sin capacidad de reacción tras sufrir varias expulsiones producto de las continuas protestas sobre la actuación arbitral.
En la final de consolación, Ruchiños y Ekom Fisioterapia llegaron al final del tiempo reglamentario empatados a cuatro goles. Ruchiños terminó llevándose la victoria en la muerte súbita de una agónica tanda de penaltis con hasta dos penaltis que se hubieron de repetir, uno por adelantarse el portero y otro por iniciar el tirador la carrera antes de haber pitado el árbitro.
Al término de los partidos se celebró la tradicional entrega de trofeos que pone fin a la temporada, esta vez con un premio sorpresa a cargo de Casti en nombre de la cantina, que premiaba con un jamón al equipo más fiel en el “tercer tiempo”: Innatial Developers.
Despedimos así la temporada 21-22, la de la vuelta a la actividad tras casi dos años parados a causa de la pandemia, y os deseamos un muy feliz verano.
Nos vemos en septiembre!